Nuestro Respaldo

Nuestra propuesta se halla avalada por años de experiencia en capacitación con adultos, organización de eventos culturales y artísticos, y asesoramientos a otros emprendimientos relacionados con el ámbito del arte.




En este proceso de trabajo hemos observado que, por ejemplo, poder «leer» la obra de un artista multifacético como lo fue Pablo Picasso, que acompañó durante casi 80 años los cambios y acontecimientos del siglo XX, permite ayudar a comprenderlos mejor y más actuales cambios sociales y culturales, a veces demasiado violentos para ser asimilados e interpretados.

Actividades como las que proponemos han sido ampliamente desarrolladas por la UNESCO en programas culturales y de arte para la recuperación de poblaciones castigadas por catástrofes naturales como el Tsunami de 2004. En ellos, las comunidades han sido incorporadas a través de talleres de canto, poesía o danza, en los que la actividad cultural se convierte en un medio para la superación del trauma y en el elemento clave unificador de las personas.

Recientemente, en la galería de arte de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Nueva York fue instalada una exposición de un reconocido fotógrafo argentino para procurar a los agentes una distracción y una ruptura con la preocupación de la actividad desarrollada.